TE RECOMENDAMOS

Estar en una relación sentimental con una persona narcisista resulta un trabajo duro ya que se tiene que lidiar con el ego y el amor propio de la otra persona.

No importa si la relación parece ir por buen camino, de una u otra manera la persona narcisista terminará lastimando a su pareja.

Si bien las personas que sufren este complejo pueden parecer normales, siguen ciertos patrones que los hacen difícil de dejar a pesar del daño.

Tratan de ser todo lo que alguien desea en la vida, son genios de la manipulación, llenan de obsequios a la pareja, les dicen palabras bonitas y de la nada lanzan la relación a un abismo oscuro.

De acuerdo con la psiquiatra clínica de la Universidad de California en Los Ángeles, Judith Orloff, los narcisistas pueden hacer que te enamores de ellos hasta el grado de sentir que pierdes una parte de tu vida.

Inician con una etapa de idealización en donde convencen a sus parejas de ser el centro del universo, continúan con la etapa de devaluación en donde sacan el verdadero yo y comienzan con las humillaciones, abusos y críticas hacia la otra persona.

Después siguen con la fase de descarte en la cual, al cansarse de su víctima, lo dejan por otra víctima más no sin antes quitarle la seguridad de sí mismo de seguir adelante.

La única vía que tiene la víctima de escape alejarse y cortar todo tipo de contacto, aunque durante ese período surgirán una serie problemas que tendrá que lidiar como una recuperación psicológica, principalmente.

En la galería te dejamos con las fases que le siguen a una ruptura con un narcisista de acuerdo con la psiquiatra y

Google News

TEMAS RELACIONADOS