Cuando sales de viaje es normal que quieras probar comida nueva, pero un malestar estomacal puede arruinar tu paseo de un momento a otro. Para que puedas gozar de los alimentos locales te dejamos una lista de recomendaciones.
Evita comer productos crudos como ensaladas, mariscos y carnes, aunque estén cocidas con cítricos, vinagre o ácidos, pues pueden contener gérmenes.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan ingerir comida caliente, especialmente al vapor, ya que el calor mata los gérmenes que podrían causar infecciones en el estómago.
Consume frutas y vegetales únicamente si tú los lavas, ya que no sabrás cómo fueron tratadas si las compras en otros lugares.
Por mucha que sea tu curiosidad, procura no comer carne de animales silvestres como murciélagos, roedores o monos, ya que son una fuente de enfermedades.
Trata de no comer en la calle, aunque si lo haces verifica que sean alimentos cocinados a altas temperaturas.
No bebas agua de la llave ni tragues agua al bañarte o cepillarte los dientes. Compra agua embotellada para consumir y hasta para lavar tus dientes.
También evita el hielo pese a que tengas mucho calor, porque seguramente está hecho de agua de la llave.
Si tienes poco dinero para comer trata de comprar alimentos secos y bien sellados como pan, galletas, papas fritas o atún.
Consulta en la galería de arriba las bebidas que son seguras de consumir cuando viajas.