TE RECOMENDAMOS

Tu orina, ese desecho diario al que ponemos poca atención, nos revela nuestro estado de salud. El color, la densidad y el olor de la orina revelan muchas claves de que tan saludables o enfermos estamos. No las ignores.

La uroscopia era uno de los métodos empleados por Galeno y consistía en una inspección visual de la orina para detectar la presencia de sangre, pus y deshechos que pudieran revelar una enfermedad.

Un análisis de orina o uro análisis, consiste en una serie de exámenes efectuados sobre la orina, y constituye uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico.

Un examen completo consta de varias determinaciones: un examen macroscópico, un examen fisicoquímico, un examen microscópico y, si fuera necesario, un urocultivo.

El análisis fisicoquímico se puede efectuar mediante tiras reactivas cuyos resultados se leen de acuerdo con los cambios de color.

Es importante consultar con el médico en cuando se note un cambio permanente en color u olor de la orina, por eso en la siguiente galería te compartimos, un significado general dependiendo del color, según la Clínica Cleveland.

Google News

TEMAS RELACIONADOS