TE RECOMENDAMOS
En algún momento hemos visto manchas dentro de nuestro campo de visión que no desaparecen con el parpadeo continuo y siguen el mismo movimiento del ojo. Estas manchas o líneas se llaman ‘flotadores’.
De acuerdo con información de Cleveland Clinics, hay diferentes tipos de flotadores y cada uno tiene su propia causa, no obstante las personas que tienen inflamación ocular o miopía, tienen más posibilidades de presentar las también llamadas ‘miodesopsias’.
Otra de las razones por las que se generan estas figuras es por la creación de diminutos trocitos de sustancia gelatinosa dentro del cuerpo vítreo. A veces las fibras que conforman este cuerpo se rompen y ocasionan sombras dentro del ojo.
Cuando las manchas dejan de ser tenues y aparecen gotas de sangre es signo de alerta por alguna lesión que arriesga la visión total.
Los flotadores causados por células sueltas desaparecen pronto, no causan ningún daño y es normal verlas, no obstante, si las manchas son recurrentes se debe programar una cita con el médico para que examine las causas de manera meticulosa.
Para saber más acerca de estas manchas flotantes, revisa la información que te dejamos en nuestra galería.