TE RECOMENDAMOS

Las personas solteras o cuya pareja murió tienen más riesgo de padecer demencia, en comparación con aquellas que están casadas. Así lo concluyó una investigación publicada en en el .

El documento del College London informa que las personas que nunca se han casado tienen un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia; los viudos un 20% más.

“Las parejas casadas pueden motivarse mutuamente para hacer ejercicio, comer saludablemente, mantener relaciones sociales, fumar y beber menos, todo lo que está asociado con un menor riesgo de demencia”, señalan.

Cuando un cónyuge muere se dispara el riesgo de sufrir enfermedades mentales, pues el estrés perjudica las habilidades cognitivas. “La viudez es mucho más estresante que el divorcio”.

Otro factor de riesgo es la presión social por contraer matrimonio. Sin embargo, esa imposición comienza a desvanecerse.

Aunque los expertos correlacionaron evidencia de 15 estudios previamente publicados que involucraron a 800 mil personas de Europa, América y Asia, otros estudios señalan que el matrimonio también puede llevar a mayores niveles de estrés.

“Los conflictos maritales producen niveles elevados de hormonas del estrés que aumentan la presión arterial”. Los beneficios del matrimonio son reconocidos por investigadores de Harvard. Conócelos en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS