TE RECOMENDAMOS

Los lentes de contacto contaminan los océanos y poco a poco acaban con los suministros de agua en Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Arizona.

El análisis reveló que la población de la Unión Americana desecha entre 2.6 y 2.9 millones de lentes de contacto hacia el drenaje a través del inodoro o el lavabo.

Los lentes de contacto están compuestos por una combinación de metacrilato de metilo, siliconas y fluoropolímeros, que está diseñado para absorber líquidos y las toxinas del ambiente, como pesticidas y herbicidas, lo que después puede aportar a la contaminación.

El equipo de investigación examinó la forma en la que se desintegran los lentes de contacto en el agua del drenaje. Aunque el líquido residual estaba infestado de microorganismos, se requirieron 172 horas para que iniciara la degradación del plástico, de forma ligera.

De acuerdo con una estimación realizada por los expertos, cada año se acumulan 23 mil kilos de lentes en las aguas residuales de Estados Unidos y más de 11 mil kilos en la tierra, lo que afecta a las plantas y a los animales que pueden confundir el plástico con comida.

Cerca de 45 millones de estadounidenses con problemas en la vista utilizan lentes de contacto, durante días, semanas o meses y luego los tiran de diferentes formas.

La recomendación de los expertos es tirar estos artículos a bote de desechos sólidos y exhortaron a los fabricantes a incluir instrucciones para desechar los lentes de contacto, según la revista .

Consulta en la galería de la parte superior los riesgos del uso de los lentes de contacto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS