La noche del 31 de diciembre es uno de los momentos ideales para brindar por un nuevo comienzo y para realizar los rituales de Año Nuevo que cada país tiene dentro de sus tradiciones para atraer dinero, amor y abundancia.
Una de las costumbres más famosas se popularizó en redes sociales por la conductora Galilea Montijo, quien asegura que cada año avienta lentejas al aire durante la cuenta regresiva de Nochevieja para que no le falte dinero el siguiente año.
Si quieres sumarte a esta tradición que promete llenar los bolsillos de fortuna, te contamos paso a paso los detalles.
De acuerdo con la presentadora, hay un procedimiento que no puede faltar durante las celebraciones de Año Nuevo y consiste en lanzar lentejas a las 11:59 de la noche, pensar en la abundancia que se busca y una vez que caen al suelo, recogerlas para guardarlas por los próximos 365 días.
Las lentejas forman parte de la dieta diaria de miles de personas que acostumbran degustarlas en compañía de papas o salchichas, sin embargo, esta legumbre también es un símbolo de abundancia, dinero y fortuna.
Aunque en la mayoría de las tradiciones de Año Nuevo se acostumbra utilizarlas crudas, el Gobierno de México afirma que un buen platillo de esta semilla también representa prosperidad.
‘’Esta leguminosa está asociada con la abundancia, la prosperidad y la economía; por lo que este ritual trata de comer un platito de lentejas, antes o durante la cena, para que no te falte la comida y la suerte’’.
Cada 31 de diciembre se realizan diferentes rituales que se han ido pasando de generación en generación para asegurar el éxito, desde regalar ropa interior amarilla, hasta salir corriendo con una maleta para que no falten los viajes en 2024.