¿Te ha pasado? Después de un largo periodo de trabajo en la oficina estas a punto de tomar las tan esperadas vacaciones, pero unos días antes tu salud decae e irremediablemente enfermas o simplemente eres de las personas que enferman siempre que sale de viaje de relajación; esto tiene un responsable y se llama “Leisure sickness” (La enfermedad del ocio).
Se trata de un síndrome que suele reflejarse en muchas personas y que se relaciona en un primer nivel con el campo psicológico y en el segundo con lo fisiológico. El término fue acuñado por Ad Vingerhoets, un psicólogo de los Países Bajos.
Es común que esta rara enfermedad ocurra en temporadas de vacaciones, pero también llega a pasar en fines de semana.
De acuerdo con el sitio web de Condé Nast Traveler, algunos de los síntomas que suelen venir con el “Leisure sickness” son dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, náuseas e incluso resfriados o síntomas similares a los de la gripe.
Esto no se debe a un problema de contagios, sucede cuando el subconsciente humano determina que la temporada de estrés ha terminado, por lo que el cuerpo comienza a caer en un estado de relajación en el que la adrenalina, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco disminuye, al igual que la producción de hormonas del estrés.
En consecuencia el cuerpo queda en un estado vulnerable para ser víctima de dolores y enfermedades virales.
No es casualidad, el denominado “Leisure sickness” suele ocurrir principalmente a las personas con grandes cargas de estrés en el trabajo o que simplemente son adictas al trabajo y no pueden tolerar la idea de desconectarse un poco de sus “importantes” tareas.
Si crees que padeces de este síndrome, para que tus días de descanso no sean una tortura en tu salud en Vive USA te damos unos tips en nuestra galería para solucionarlo.