Por naturaleza, la mayoría de la especie canina es considerada como superior a otras debido a su inteligencia, ya sea que la utilicen para sobrevivir en diferentes ambientes, obedecer e incluso para ayudar al ser humano.
Con el paso de los años, los perros han desarrollado su propio mecanismo de entendimiento de acuerdo a sus necesidades y uso, señala el neuropsicólogo Stanley Coren en su libro La Inteligencia de los Perros.
Por ejemplo, si un perro es entrenado para cazar, arrear o hacer trabajos de campo, desarrolla ciertas habilidades físicas que facilitan sus tareas como mayor velocidad en sus piernas y mayor energía en sus cuerpos.
Según Coren, la inteligencia de los caninos se basan en sus instintos, obediencia y capacidad de adaptación.
El autor llegó a esta conclusión basándose en evaluaciones de 110 razas hechas por más de 200 jueces especializados en obediencia canina para clasificarlas según las pruebas de trabajo u obediencia.
Si bien los perros no tienen un coeficiente intelectual claro, los involucrados en el estudio fueron calificados de mejor a peor según un análisis de órdenes y aprendizaje de algunos comandos en cinco repeticiones.
Esta raza es conocida por sus esfuerzos de complacer a sus amos, naturaleza afectiva, por su inteligencia para ayudar a otras personas y llevar a cabo tareas de rastreo.
Realizan tareas de campo similares a los collies. Presumen de agilidad, obediencia, persistencia y una naturaleza afectiva.
Foto: Pixabay
Al igual que los Pastor Alemán, los Doberman son característicos por sus habilidades de guardián. También presume de resistencia, velocidad y fortaleza.
Es una de las razas más conocidas por su maleabilidad y fácil aprendizaje de tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate; terapeuta y de asistencia personal.
Su inteligencia e instinto los ayudan a ganarse trabajos como perros policías, guardias y militares.
Foto: Pixabay
Es inteligente y activo. Sus habilidades se han desarrollado para recuperar cosas del agua y como cazador de trufas.
Presume de habilidades e inteligencia desarrolladas para pastorear ovejas, hacer trabajo de campo. Son apreciados por utilizar sus instintos y energía.
Foto: Pixabay
Existe un sinfín de razas populares por su naturaleza afectiva, amor que le dan a sus amos y por ser un soporte emocional.
Algunos de ellos comparten sus rasgos con los ya enlistados por su inteligencia y habilidades.
De acuerdo con ESA Doctors, una asociación estadounidense de salud mental, estos son siete perros criados para acompañamiento humano según sus habilidades y rasgos amigables.
A pesar de su reputación agresiva, esta raza tiene una personalidad cariñosa y devota que suele expresarle a su círculo inmediato de amos, aunque no es la más obediente.
Es conocido por llevarse bien principalmente con los más pequeños de la familia. Su instinto de cazador pone en peligro otras especies como los roedores.
Foto: Pixabay
Estos perros son muy cariñosos y les encanta acurrucarse con sus amos cuando no hay nada que hacer. Además, son inteligentes, obedientes, ágiles, competitivos, divertidos y tolerantes.
Más allá de presumir habilidades e inteligencia, estos perros son populares por sus muestras de afecto a sus seres queridos y accesibilidad para los juegos infantiles.
Foto: Pixabay
Conocido como Monkeyface, esta raza es cariñosa, alegre y amable con otras especies de mascotas.
Durante su evolución ha sido criado para ser la compañía ideal de los humanos. Su complexión atlética le permite ser un líder en los juegos infantiles y un campeón en las carreras, en juegos de atrape y de agilidad.
Votado como una de las razas más populares entre las familias estadounidenses, el Golden Retriever es ideal para hacer servicios de terapia, como compañero de juegos, perro de caza y un gran deportista. Sus emociones y alegría las suelen expresar sin ningún límite.
Foto: Pixabay
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí