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Las pulseras fitness son una cosa común en las muñecas de los estadounidenses, pero la lista de evidencia que sugiere que no motivan a la gente a ejercitarse más continúa creciendo.
Persuadir a la gente de que haga ejercicio es más difícil de lo que parece, aun cuando un aliado en la muñeca te lo recuerda y registra el número de pasos que has dado.
En un nuevo estudio publicado en Lancet Diabete &Endocrinology los investigadores seleccionaron a 800 personas, a los cuales se les pagó una pequeña cantidad de dinero para que se ejercitaran, otros usaban una banda fitness.
Luego de seis meses se dejaron de dar incentivos y la gente con la pulsera podía decidir si la usaba o no, el 40% había dejado de usarla el primer mes, y concluido el estudio el 90% decidieron dejarla cuando se les presentó la opción.
El año pasado Nike y Apple acordaron devolver 15 dólares o tarjetas de regalo por 25 dólares a la gente que compró la pulsera FuelBand entre el 19 de enero de 2012 y 17 de junio de 2015 para concluir una demanda, de usuarios que alegaban que la pulsera no era capaz de registrar con exactitud, número de pasos y calorías como lo anunciaban de acuerdo con CNN Money.
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