Tener flores o plantas en casa puede ser una buena opción de decoración, incluso de perfume natural, pero para los animales puede ser algo peligroso, en especial para los gatos.
Muchas flores y plantas populares y comunes son tóxicas para los gatos y, debido a que son propensos a morderlas o acercarse a ellas por curiosidad, pueden enfermar gravemente.
De acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), pueden envenenarse con ciertas plantas y flores y tener efectos sistémicos o intensos principalmente en el tracto intestinal.
Entre otros efectos que los gatos pueden experimentar por envenenamiento son:
Si vas a regalar, te regalaron o quieres comprar flores o plantas para esta primavera, ten cuidado con las que eliges, ya que el perjudicado puede ser tu felino. Revisa las que tienes en tu jardín, verifica si son tóxicas y cuida a tu mascota para prevenir desgracias.
A continuación te dejamos con algunas de las plantas y flores más peligrosas para su salud, de acuerdo con el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA.
En contraste, existen plantas y flores que benefician a los gatos, que les pueden aportar efectos positivos para la salud. Los expertos dicen que son los siguientes:
- Trigo o avena: les ayuda a aliviar problemas con el tracto intestinal, limpia sus ojos y les ayuda a curar rápido sus heridas.
- Trigo o avena: con ellos pueden purgarse, regurgitar las bolas de pelos.
- Jengibre: les ayuda a aliviar trastornos digestivos y les ayuda a aliviar resfriados.
- Nébeda o hiedra gatera: atrae a los felinos debido a su olor similar a la menta que sirve como estimulante físico y mental.