Saladitas, crujientes y adictivas son algunos de los adjetivos que describen a las papas fritas de McDonald’s, pero ahora también les atribuyen la cura para la calvicie.
De acuerdo con un nuevo estudio en Japón un químico que se usa en la preparación de las papas fritas de la cadena estadounidense podría ser la cura para las cabezas calvas.
Investigadores de células madre de la Universidad de Yokohama lograron que creciera pelo en ratones usando un químico llamado dimetilpolisiloxano con el que regeneraron los folículos capilares. Este elemento se usa también en las papas de McDonald’s para evitar que espuma en el aceite.
El estudio publicado en the Journal Biomaterial la semana pasada señala que este aditivo y sus efectos es una revelación científica.
Hasta ahora uno de los aspectos frustrantes de la medicina regenerativa para el cabello es la dificultad para producir en masa, pero el dimetilpolisiloxano se puede producir en grandes cantidades simultáneamente.
Mientras que la técnica se ha probado solamente en ratones los investigadores creen que esta es altamente promisoria para las personas con problemas de calvicie.