Aun en estos tiempos de modernidad algunos cánones de belleza continúan rigiendo en ambos sexos del mismo modo que lo hicieron con nuestros abuelos y los abuelos de los abuelos de estos.
La historia del vello facial es fascinante, a lo largo de la historia hemos visto como la barba y el bigote han jugado un rol importante en la moda, la jerarquía y la atracción del sexo opuesto.
En Egipto solo los hombres de alto rango podían lucir barba y solo los gobernantes podían adornarlas con elementos metálicos.
En la Edad Media, los caballeros tenían armaduras especiales para acomodar la barba y bigote y en la India era señal de pertenecer a una casta u otra dependiendo del tipo de barba.
En corto, el vello facial puede reflejar poder político, valor cultural y ser crucial en la atracción sexual de una pareja.
Diversos estudios han demostrado, que las mujeres prefieren hombres con barba a los lampiños como te lo compartimos a continuación:
En una encuesta del sitio WhatsYourPrice.com, el 60% de las mujeres eligieron hombres con barba como los más atractivos. La mayoría prefirió barbas completas a simplemente bigote o solo vello en la barbilla.
De acuerdo con un estudio publicado en the Journal of Evolutionary Behavior, las mujeres eligieron hombres con una barba de 5 días como aquellos con los que tendrían una aventura, mientras que los hombres con barba completa fueron mas favorecidos para relaciones duradera.
Aunque dependiendo del tipo de barba, es el tipo de efecto que provoca en las mujeres, el vello facial da la impresión de virilidad, confianza, trabajo y sinceridad, según estudio del 2016 publicado en the Journal of Evolutionary Biology.
Los hombres con barba son percibidos por las mujeres como mejores padres que los lampiños.
El atractivo de los hombres con barba se incrementa en el periodo de ovulación de la mujer.