TE RECOMENDAMOS
La FDA (Agencia de Drogas y Alimentos) trabaja con otras agencias del gobierno para implementar medidas que permitan la suspensión de donaciones de sangre hechas por personas que han viajado a las regiones afectadas por el virus del Zika, es la última precaución contra una infección ligada a defectos de nacimiento que se expande por Latinoamérica, informa Bloomberg.
En rueda de prensa, Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, expresó que lo que está ocurriendo ahora es una explosión de casos en las Américas.
Fauci destacó que antes de 2015 no existían casos del virus de Zika en el continente y que en la actualidad ha surgido como una nueva enfermedad, por lo que afirmó que esa "es la razón por la cual el CDC (Centro para el Control de Enfermedades) hizo una recomendación poco común, al sugerir que si una mujer estadounidense está embarazada postergue viajes a la región afectada que incluyen gran parte de Latinoamérica y el Caribe.
En Estados Unidos, de acuerdo con el CDC no se conoce de ningún caso en que la infección se haya trasmitido localmente, los casos que se conocen en la Florida y Arkansas han sido reportados en viajeros, también Puerto Rico reporta casos de Zika.
Líneas áreas y operadores de cruceros han ofrecido rembolsar el dinero de pasajes a mujeres embarazas que deseen cambiar su itinerario por las regiones más afectadas por el Zika, como lo informó ViveUSA.
La Organización Panamericana de la Salud advirtió del primer caso de Zika en Brasil en mayo pasado.
También te puede interesar
Virus zika: Aerolíneas y cruceros ofrecen reembolso a mujeres embarazadas