Al ser una enfermedad nueva, los pacientes pueden confundir entre los síntomas del coronavirus y una alergia estacional.
Las alergias estacionales generalmente se presentan en las personas por la reacción de su cuerpo al polen de las flores, según el Centro Nacional para una Salud Complementaria e Integral (NIH).
Este tipo de molestias se presentan especialmente en la primavera, cuando florecen cientos de plantas. Las personas que reaccionan al polen generalmente estornudan de manera constante, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Este síntoma podría generar confusión y temor durante la pandemia, pues la pandemia de Covid-19 provoca síntomas similares a los de la gripe.
La Fundación Americana de Asma y Alergias emitió una lista de diferencias entre ambos padecimientos para evitar acudir a un hospital por una alergia e incrementar el riesgo de contagio.
La tos seca es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, pero en las alergias estacionales es raro que ocurra, a menos que la persona también padezca asma.
La rinitis alérgica estacional se manifiesta principalmente con estornudos, nariz tapada o moqueo, aunque en los pacientes con Covid-19 no son tan recurrentes. Las alergias tampoco provocan falta de aliento, fiebre, dolor en el cuerpo ni diarrea, como en ocasiones llega a ocurrir con el coronavirus.
Algunos de las molestias que ambas enfermedades comparten son el dolor de garganta, los dolores de cabeza y la sensación de cansancio y debilidad.
Los síntomas generados por la reacción al polen pueden durar semanas, si la persona permanece en contacto con las plantas. Por el contrario, el coronavirus dura de 7 a 25 días y requiere observación para evitar complicaciones por la evolución de la enfermedad. .
Al presentar fiebre alta y tos recurrente lo mejor es consultar con un médico para descartar que se trate del virus causante de la pandemia.
LEER MÁS:
pb