La Academia Nacional de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos reveló sus estadísticas del 2017. Se realizaron 17 millones 500 mil procedimientos estéticos, un aumento del 2% con respecto al año anterior.
De esta cantidad 15 millones 700 mil fueron procedimientos de mínima invasión, como los llamados “fillers” en labios, pómulos y barbillas.
Las operaciones de la nariz descendieron en un 2%, mientras que la aumentación del busto y de los glúteos subieron en 3 y 10% respectivamente.
Más mujeres acudieron al cirujano a reducirse los senos, aunque esta cirugía es cada vez mas común, aun no le gana a las que buscan aumentárselos.
Procedimientos como el peeling químico aumentaron en 1% mientras que la remoción del vello se redujo en un 2%.
Las tendencias muestran claramente como por un lado se busca la aceptación positiva del cuerpo, pero por otro lado se recurre al cirujano para darse esa ayudadita que haga que las fotos de Instagram luzcan mejor.
La tendencia de imitar mediante cirugía una parte del cuerpo de una celebridad se conoce como “belleza de diseñador” y estrellas como Kendall Jenner, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Ivanka Trump y Jennifer Lopez son nombres que más escuchan los cirujanos en sus consultorios.
En la siguiente galería te compartimos 10 cirugías estéticas más populares en Estados Unidos.