Las cirugías plásticas para hombres se han incrementado considerablemente en los últimos años, pero cinco procedimientos estéticos dominan las preferencias entre caballeros.
El reporte más reciente de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos expone que en 2013 se realizaron 13.5 millones de cirugías plásticas en Estados Unidos.
De ese total, el 9% correspondió a intervenciones solicitadas por caballeros, aproximadamente 1.2 millones.
Te recomendamos
Más populares
Dos áreas corporales dominan las cirugías masculinas: rostro y torso; aunque la principal operación no está relacionada con mitigar los avances de la edad.
Estas son las cinco cirugías más demandadas por caballeros en Estados Unidos:
- De nariz. Aunque en comparación con 2012 las solicitudes para este procedimiento disminuyeron un 7% estas operaciones son las más pedidas por caballeros. 57 mil pacientes masculinos pidieron esta cirugía.
- De párpados. Su demanda aumentó un 5%. 30 mil hombres decidieron mejorar el aspecto de sus ojos en 2013.
- Liposucción. Remover la grasa corporal es una operación que incrementó su demanda un 3%. 24 mil caballeros requirieron esta intervención.
- Reducción de pecho. Es la cirugía estética que representó el mayor crecimiento entre 2012 y 2013 con un aumento del 11%. 23 mil hombres se sometieron a este proceso.
- Facelift. El porcentaje que aumentó de un año a otro fue de 7, con 13 mil solicitudes.