TE RECOMENDAMOS
La ingesta de proteína es uno de los aspectos más importantes en el cuerpo humano para mantenernos saludables y fuertes a lo largo de nuestra vida, éstas son necesarias en gran medida para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Por ende, para el beneficio y aumento de la masa muscular, las proteínas juegan un rol clave y el no consumir las cantidades adecuadas, dificultaría este proceso.
Todos los organismos son diferentes y por lo tanto no todos necesitan el mismo nivel de consumo de proteína, pues este depende de la edad, objetivo de las personas, si es que hacen ejercicio, entre otras cosas, por lo que si bien el consumo de proteínas es necesario para mantenerse en forma, se debe consumir la cantidad apropiada. Asistir con un profesional de la salud para saber cantidades exactas es importante, pues existe un límite de proteína que el cuerpo puede convertir en músculo.
¿Cómo saber cuánta proteína debo consumir?
De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, una dieta debe incluir entre el 10% y 35% de proteínas. También existen otras formas de saber cuánto consumir, por ejemplo, de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, sería ideal consumir 0.8 grados de proteína por cada 0.35 gramos de peso corporal.
Por otra parte, para los deportistas, este consumo no suele tener medidas generales, si bien sí puede medirse en fórmulas, la medida exacta dependerá de otros factores como el objetivo individual y los resultados que espera tener. En el caso de las personas mayores, también la ingesta de proteína es un factor clave para la perdida de músculo que llega con la edad.
De acuerdo también con el CAMD, es a partir de los 50 años cuando hay que consumir un gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal.
¿Qué frutas me ayudan a ganar masa muscular?
Para obtener el aumento de masa muscular deseado, evidentemente hacer ejercicio y los suplementos dietéticos son algunas de las formas más eficientes, sin embargo, la alimentación también cumple un rol clave en este proceso.
Entre algunos de los alimentos que más figuran para la vida saludable se encuentran las frutas. Esto de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Además, las frutas, sabemos son fácil de combinar con las comidas y prácticas de llevar con nosotros al trabajo, escuela o a cualquier actividad fuera de casa.
Algunas de las frutas más destacadas a para recuperar y fortalecer los músculos son:
- Kiwi: Aporta el doble de vitamina C que la naranja o el limón. También ayuda a la quema de grasas.
- Plátano: Beneficia a la recuperación muscular luego de entrenar y el potasio y azúcares que contiene, son saludables para el cuerpo, en comparación con los artificiales.
- Piña: Es alta en vitamina C y de acuerdo con estudios, ayuda a disminuir la acumulación de colesterol en las arterias.
- Aguacate: Tiene ácidos antiinflamatorios y beneficia a la producción de testosterona, que es una de las hormonas crean fibra muscular.
- Manzana: Aporta poco contenido calórico y es ideal para saciar el hambre, además, ayuda a la quema de grasas y beneficia la masa muscular.