En el mundo hay más de 800 razas de perros diferentes, cada una con sus personalidades, habilidades, inteligencia y belleza única.
Entre tanta diversidad es complicado identificar a las razas de perros con mayor popularidad en el mundo y que se han convertido en las favoritas de las personas, pero American Kennel Club lo hizo posible a través de un análisis.
De acuerdo con dicha organización de perros de raza pura de Estados Unidos, este tipo de registros ayudan a los caninos de todo el mundo ya que tiene la capacidad de apoyarlos a través de donaciones, principalmente destinadas a la investigación de su salud, para el cumplimiento de los estándares que respaldan su seguridad y bienestar en los entornos en los que viven.
Se trata de una de las razas de pastoreo más populares del mundo. Es querido por las personas por ser perros domésticos fuertes, cariñosos, sociables y hermosos.
Tiene una esperanza de vida de 12-13 años y suele adaptarse a espacios pequeños debido a su tamaño; en promedio, los corgis alcanzan a medir apenas los 33 centímetros y suelen pesar cerca de los 13 kilos.
De temperamento amable, inteligente y siempre dispuesto a complacer, esta raza es la novena más popular en el mundo.
Presumen de ser, además, perros entusiastas en todos los oficios vinculados con el ejercicio, incluida la caza.
Los bracos alemanes suelen ser de tamaño mediano, de 50 a 65 centímetros, con un peso promedio de 25 a 31 kilos. Tienen una esperanza de vida de 10-12 años.
Se han ganado el corazón de sus amos por ser amables, curiosos, alegres, leales y temperamento tranquilo.
Los beagles tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años y se adaptan con facilidad a espacios reducidos debido a su tamaño.
En promedio miden entre 33 y 38 centímetros y suelen pesar no más de 13 kilos.
Con una esperanza de vida de 9-10 años, la raza de los rottweiler es característica por ser robusta, capaz de desempeñar trabajos de gran fuerza y de fácil aprendizaje en cuanto a las relaciones humanas y con otros animales. También es juguetona y bastante protectora.
Estos lomitos presumen de tener un carácter amable, valiente y tranquilo, todo lo contrario a lo que se creería.
De cuerpo corpulento, baja estatura y músculos de matones, son compañeros dóciles y tenaces que se adaptan a cualquier ambiente para vivir, ya sea en la ciudad o en el campo.
Tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años, en promedio miden no más de 38 centímetros y suelen pesar entre 18 y 22 kilos.
Sin importar su tipo, el poodle, suele ser inteligente y activo. Además, presume de una elegante belleza y personalidad cariñosa y tranquila.
Según AKC, los poodles viven hasta los 18 años y mantienen un peso promedio de 18 y 31 kilos
Ya sea de tipo miniatura, toy o estándar, la raza suele ser inteligente y activa; de fácil adaptación y entrenamiento.
Esta raza, además de popular, es considerada como una de las más inteligentes del mundo. Su inteligencia e instinto los ayudan a ganarse trabajos como perros policías, guardias y militares.
Presumen de una personalidad segura, valiente, ágil, noble, leal, confiada y firme.
Asimismo, su esperanza de vida ronda los 14 años.
Es una de las razas más conocidas por su maleabilidad y fácil aprendizaje de tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate, terapeuta y de asistencia personal.
La raza tiene una esperanza de vida promedio de 12 años y en promedio, tienen un tamaño de 53 y 60 centímetros lo que hace que necesiten un espacio grande para vivir y ejercitarse, sin embargo, se adaptan bien a espacios medianos.
Los labradores fueron por años los más populares de Estados Unidos y del mundo, según el registro de AKC.
Esta raza es conocida por sus esfuerzos de complacer a sus amos, naturaleza afectiva, por su inteligencia para ayudar a otras personas y llevar a cabo tareas de rastreo.
También suelen ser guardianes de sus familias de humanos y suelen amistarse con otros perros sin importar la raza, tamaño o carácter, incluso llegan a tener buena relación con otras mascotas de diferentes especies.
Los labradores tienen una esperanza de vida de 12 años máximo; suelen medir no más de 64 centímetros y pesan en promedio entre 25 y 36 kilos.
En los últimos años se convirtió en la raza más popular entre los amantes de los perros de raza pura, por delante de los queridos labradores y golden. Se caracterizan por ser adaptables, juguetones, siempre alertas e inteligentes. Tienen una esperanza de vida oscilante entre los 10 y 12 años; con un peso y tamaño promedio de 12 kilos y 33 centímetros.