Este 20 de febrero es el Día Internacional del Gato, así que es una buena oportunidad para festejar a tu ¡michi! y para aquellos que no cuentan con un hermoso minino en casa, aquí te damos 20 razas de gatos con las que puedes compartir amor y cariño.
La jueza de las razas felinas de la Asociación de Criadores de Gatos, Teresa Keiger, dice que estos animales, especialmente las razas de gatos que se enumeran a continuación, demuestran el amor y cariño que le tienen a sus amos a través de su lenguaje corporal.
“Les gusta acurrucarse. Quieren estar contigo. Te giras hacia un lado y ellos se sientan a tu lado o insisten en estar en tu regazo”.
Estos peludos han sido criados durante años para ser juguetones, hacer trucos, entretener y hasta divertir. Los Maine Coon tienen impreso en su genética ser leales y cariñosos con sus humanos, pero también ser independientes y un poco reservados cuando no tienen ganas de estar activos o en compañía.
Los gatos de esta raza son catalogados como inteligentes, curiosos y leales hasta el extremo. A diferencia de otras razas, los abisinio fueron criados para estar junto a los humanos, estar activos con una actitud extrovertida y estar acompañados siempre de otros tipos de animales.
Es probablemente una de las razas más cercanas a sus humanos, amorosas y simpáticas. Los expertos en crianza delina dicen que este gato fue criado para ser cariñoso, juguetón y con la disponibilidad de complacer a sus amos, por lo que es una excelente opción de mascota para una familia con niños y mascotas.
Aunque parece que todo el tiempo está enojada e incómoda, debajo de su abundante y despeinado pelo hay una raza sumamente cariñosa y amigable. Gracias a su dulce personalidad, es la raza más popular entre los humanos a nivel mundial.
De acuerdo con las leyendas, los antepasados de estos gatos aprendieron a ser cariñosos y fieles a sus humanos en los templos de Tailandia.
Hoy en día, la raza es conocida por ser devota a su familia y protectora. Suelen obtener el cariño y la atención gracias a sus muestras de cariño, amabilidad y expresiva mirada.
Esta enorme raza fue criada en su pasado para tener una naturaleza relajada y tranquila. Actualmente se le llama muñeca de trapo ya que tiene a soltar su cuerpo cuando lo sostienen o lo abrazan.
Por lo general es simpática y educada, la raza tiene un instinto que la acerca a sus amos cuándo éstos están tranquilos e incluso cuando quieren tener la atención de su mascota.
La raza es caracterizada por ser dulce y educada. Es una excelente compañía, se adapta fácilmente a su entorno y a la familia que la cría o que la adopta, así como a personas cercanas. Por lo general, la raza es tranquila y silenciosa, lo que significa que los amos deben cuidarla siempre y verificar que todo esté bien en su vida.
Estos gatos son los más felices cuando están con sus amos sin importar nada. Fueron criados para formar un fuerte vínculo, ser cercanos e involucrarse en la vida de los humanos y en sus actividades.
Se enojan y desarrollan estrés sólo si su rutina se ve alterada o si están lejos de sus dueños.
Estos gatos sin pelo son encantadores con sus amos y siempre están buscando su atención porque no pueden estar lejos de ellos o siendo ignorados. Aunque suelen estar llenos de energía, aceptan estar en tranquilidad, cómodos y cálidos en los brazos de sus dueños e incluso con otras mascotas como los perros.
Además de ser amigable y amorosa con los humanos, la raza es una excelente compañía para otros animales como los perros. Fue criada en Cornwall, Inglaterra para ser activa, protectora y cercana a su familia.