TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con científicos de la Universidad de Texas, The MasSpec Pen es capaz de detectar cáncer en cuestión de segundos aprovechándose de metabolismo único de las células cancerígenas.
De acuerdo las pruebas realizadas por investigadores de la Universidad de Texas y publicadas en Science Translational Medicine, esta tecnología es 96% de las veces efectiva.
¿Cómo funciona?
El lápiz se coloca sobre la parte que se sospecha podría estar afectada por el cáncer y suelta una pequeña gota de líquido.
La química de las células es absorbida por el líquido que luego es succionado por el lápiz para análisis.
The MasSpec Pen se conecta a in espectrómetro para evaluar la química de las células, luego el resultado en segundos revela al doctor si esta frente a células sanas o cancerígenas.
El reto para los cirujanos es encontrar la frontera entre las células sanas y las cancerígenas, pues en algunos tumores es obvia, pero en otros no lo es.
Según Livia Eberlin profesor asistente de la Universidad de Texas en Austin, esta tecnología llena una necesidad clínica.
“Es una herramienta, elegante, sencilla y adecuada para las manos del cirujano”
Hasta el momento se han realizado 223 pruebas con el lápiz como parte del estudio y se planea continuar usándolo hasta refinar su uso y efectividad.