TE RECOMENDAMOS
Preocupada por la seguridad de los fanáticos del guacamole, la Clínica Mayo lanzó un tutorial para cortar aguacate, pues han detectado un incremento en las heridas por tratar de abrir este alimento.
La reconocida institución de salud indicó que gran parte de las cortadas por aguacate requieren cirugía, por no saber la forma correcta de cortarlo.
Al buscar en Instagram el hashtag #avocadohand es posible encontrar cientos de casos de personas con heridas por el aguacate. Algunas son tan pequeñas que basta con un curita para solucionarlas y otras más graves necesitan atención médica especializada.
Para educar a los estadounidenses, la Clínica Mayo recurrió a una chef para mostrar la mejor forma de cortar este alimento, sin terminar con la mano lesionada.
Estos son los pasos a seguir:
1. Si tu cuchillo no tiene el filo suficiente, tendrás que usar más fuerza y esto incrementa el el riesgo de que algo salga mal, así que es importante que sea filoso.
2. Asegúrate de que el aguacate está maduro, de lo contrario, será más difícil de cortar.
3. Cerciórate de cortarlo bien. Trata de deslizar el cuchillo sobre la orilla, en lugar de cortarlo.
4. Para sacar el hueso del aguacate, hay que clavar el cuchillo en él y luego girarlo.
Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de aguacate del mundo. De acuerdo con el Centro de Recursos de Comercialización Agrícola, en 2017 se invirtieron 2.6 mil millones de dólares en la importación de aguacates frescos desde México.