Una buena dosis de actividad física aporta un sinfín de beneficios a la salud en diferentes formas, desde prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hasta mejorar el estado de ánimo y elevar la calidad de vida.
De acuerdo con un reciente reporte de Harvard Medical School, las nuevas pautas de ejercicio emitidas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del gobierno estadounidense ayudarán a obtener estos beneficios de manera fácil.
Los nuevos dictámenes se adaptan mejor a la edad y capacidad de las personas, en comparación con los lineamientos anteriores.
Aunque los expertos aseguran que con las constantes modificaciones es más sencillo obtener resultados positivos, más el 80 por ciento de la población estadounidense no cumple los lineamientos.
En consecuencia, cada año se reporta 10 por ciento de muertes prematuras a causa de enfermedades ligadas a la falta de actividad física y cerca de 117 mil millones en costos de atención médica.
Las nuevas dosis de ejercicio se basan en actividad física de intensidad relativa, es decir, el esfuerzo es equivalente a la capacidad de hacerlo, señala Harvard.
Por ejemplo, una caminata cuenta como actividad física moderada, la velocidad depende de la condición física, una persona en forma lo hará más rápido que un principiante.
Se recomienda iniciar con menores cantidades de ejercicio, aumentar la duración, intensidad y frecuencia conforme va pasando el tiempo o en series continuas.
A la vez, se sugiere calificar la intensidad de las actividades de la siguiente forma:
Dentro de la actividad ligera, el cuerpo no se siente forzado, la moderada permite hablar cómodamente, pero no cantar y en la actividad intensa, se pueden decir algunas paradas, pero no oraciones completas.
En la galería te dejamos más datos que deberías saber sobre las pautas de ejercicio dictadas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de Estado Unidos.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!