TE RECOMENDAMOS

Doce niños y siete adultos fueron hospitalizados por envenenamiento por productos químicos en las piscinas de la escuela de natación en California.

De acuerdo con reportes de bomberos del condado, las piscinas de la Escuela de Natación de Daland en Thousand Oaks se contaminaron por una sustancia química adicional en el cloro utilizado para limpiar el agua.

Siete de las 19 personas afectadas necesitaron traslado urgente al hospital, mientras que el resto sufrió lesiones leves como problemas para respirar, ardor en la nariz, garganta y ojos y vómito.

El cloro es un gas amarillento, de olor penetrante que comúnmente se utiliza en diversas industrias y en el hogar para desinfectar y blanquear superficies.

De acuerdo con datos de los de Estados Unidos (CDC) los efectos a corto plazo de estar en contacto con el cloro va desde visión borrosa, enrojecimiento y ardor en ojos, piel y nariz, ampollas, dificultad para respirar y retención de líquidos en los pulmones, mejor conocido como edema pulmonar.

En caso de una intoxicación por esta sustancia se recomienda asistir urgentemente al hospital para que ayude a controlar los daños, ya que no hay un antídoto de cura.

En la galería te dejamos con lo que debes saber para evitar un caso de envenenamiento por cloro de acuerdo con las medidas de los CDC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS