La relación entre una pareja puede ser tan armoniosa como esta decida, pero muchas veces para lograrlo es posible considerara la terapia. El peor resultado entre una pareja es perder el amor y apego que alguna vez los unió; las discusiones, celos, problemas en la intimidad, la distancia y la infidelidad son signos de que algo anda mal, pero debes saber que actuar cuando esto ya está presente no es la mejor solución.
La felicidad entre una pareja puede resolverse con la comunicación y la confianza, pero en muchos casos para algunos resulta imposible lograr una solución; desafortunadamente el asunto puede escalar y con él arrastrar al caos a terceros, como los hijos.
Es vital reconocer los síntomas de una relación disfunsional y si es decisión de los involucrados una terapia sería lo mejor.
De acuerdo con CNN, expertos como la terapeuta Ashley N. Grinonneau-Denton recomiendan no ver a las terapias como un solución a una crisis, por lo que explica que una terapia en pareja no es necesario tomarla cuando las cosas van mal, sino incluso desde antes, pues revela que esta debe verse como “un aspecto integral de una vida sana”.
La experta indica que no hay que dejar abiertas las posibilidades de daño ya que es mejor tomar medidas preventivas.
Algunos de los beneficios de tomar una terapia son el ayudar a la pareja en su comunicación y lo que les ayudaría, entre otras cosas, a resolver temas delicados como el sexo.
Según explicó a CNN, James C. Wadley, un consejero con licencia, la relación en pareja "puede cambiar si ambas partes están dispuestas a comprometerse de una manera para satisfacer las necesidades individuales".