El primer reto para la actriz sueca Alicia Vikander al aceptar protagonizar la cinta Tomb Raider, era borrar a la estrella de Hollywood Angelina Jolie quien hace más de 15 años interpretó a Lara Croft, la protagonista de la saga.
La bella actriz sabía que tendría que llenar los zapatos del personaje y enfrentar las comparaciones, por eso se tomó muy en serio su trabajo y se sometió a una intensa rutina de ejercicio y a una dieta estricta para ganar 5.5 kilogramos de puro músculo.
La ganadora del Óscar Alicia Vikander de 29 años encarna a Lara Croft una icónica heroína de acción que recorre el mundo tratando de resolver el misterio de la desaparición de su padre.
Y como el personaje demanda una intensa actividad física, la actriz tuvo que prepararse arduamente.
¿Cómo se obtiene el físico de Lara Croft?
Según Alicia el 80% es lo que comes. La actriz afirma que durante su preparación comía pescado 5 veces al día acompañado de arroz.
Para la parte de ejercicio se puso en manos del entrenador de otros famosos, Magnus Lygdback, aunque afirma que la mayoría de los ejercicios se pueden hacer hasta en casa. Correr, abdominales y pull-ups, con los que consiguió un abdomen plano y 5.5 kilogramos de puro músculo. Para los brazos, Alicia realizó levantamiento de pesas.
Tomb Raider se estrenó este fin de semana en salas de Estados Unidos casi 15 años de la última entrega realizada por Angelina Jolie en 2003, de quien Alicia se declara gran fan, no solo por su trabajo como actriz sino por su trabajo como directora y humanitaria.
El juego de video, uno de los más populares de la historia debutó en 1996 y ha vendido 63 millones de copias.