La playa es uno de los destinos favoritos de los turistas. Por lo general, la vista al mar provoca un efecto de relajación incomparable.
Cada vez hay más evidencia científica que sugiere una correlación entre la proximidad al mar y una mejor salud psicológica.
Un análisis reciente del Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda señala que las personas que viven en la costa tienen tasas de depresión más bajas que el resto de la población.
“Encontramos que la exposición al espacio azul costero se asocia con resultados beneficiosos para la salud mental y aquellos con la mayor parte de la visibilidad de la vista del mar tuvieron puntuaciones de depresión más bajas”, explican a Lonely Planet.
El centro de estudios sugiere que pasar tiempo cerca del agua ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca y reduce las hormonas del estrés.
Según el Blog de Salud de Harvard, la playa y la luz solar mejoran el ánimo de las personas. También realizan mayor actividad física que quienes viven en entornos totalmente urbanos. Por si fuera poco, la arena es un exfoliante natural que le viene muy bien a la piel.
Estados Unidos cuenta con múltiples playas para la relajación total: sus aguas son tranquilas, su ubicación remota y las multitudes mínimas.
El portal TripAdvisor enlistó las playas más tranquilas del país. Destaca Monterey, California. En Del monte Beach puede realizarse senderismo y navegación, o simplemente sentarse a contemplar las olas.
Mira en nuestra galería 10 playas para visitar y tener una mejor salud psicológica.