Cuando vemos películas de superhéroes estos siempre toman una postura de superioridad y fortaleza después de salvar al mundo de las garras del mal, la pose física consiste poner las manos en la cadera, viendo el horizonte, con las piernas ligeramente separadas una de la otra y un rostro inexpresivo. A esto los psicólogos lo llaman una postura abierta o postura alta ya que las extremidades del cuerpo ocupan más espacio de lo normal.
Estas posturas transmiten una sensación de poder y seguridad contrastadas con las posturas cerradas o bajas. Un estudio realizado en el National Center for Biotechnology Information demostró que las poses abiertas no verbales causan cambios neuroendocrinos y de comportamiento para participantes masculinos y femeninos: se experimentaron elevaciones de testosterona, disminuciones de cortisol y aumento en la sensación de poder y tolerancia al riesgo.
Adoptar una alta postura significó aceptar riesgos, ir a lo seguro y lograr calificarse en la escala de 1 a 4 lo poderosos que se sentían.
En una charla en TED TALK conducida por Amy Cuddy, doctora en psicología por la Universidad de Princeton, muestra la dominación de las posturas en dos grupos de individuos con postura alta y baja, respectivamente.
A continuación te presentamos otras pruebas que se realizaron en dicha desmostración para contrastar los cambios en las personas con las posturas baja y alta.
No por nada los personajes de las películas de acción son tan exitosos y seguidos por el público, ahora ya lo sabes, si quieres ese trabajo que tanto deseas, relájate, abre tus piernas, pon tus manos en la cadera, mira hacia el infinito y recibe el poder de lograr todo lo que quieras.
A continuación te presentamos a personajes a los que le adapataron el poder de sentirse poderosos.