TE RECOMENDAMOS
Si estás acostumbrado a desayunar un tazón de cereal confitado todas las mañanas, lamentamos decirte que no es la opción más saludable para iniciar el día.
De hecho, la nutrióloga Chelsey Amer considera que es más sano comer ¡una rebanada de pizza!, pues, la mayoría de las veces, el cereal contiene una gran dosis de azúcar.
En entrevista con el Daily Meal dice que "una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que al consumirla no se experimentarán subidas o desplomes de azúcar".
Una taza de Raisin Bran, por ejemplo, tiene 18 gramos de azúcar (cerca del límite diario de 25 gramos recomendado para las mujeres) y cero grasas saludables.
La especialista explica que la pizza tiene más proteína y sacia el apetito fácilmente, evitando los bocadillos entre comidas.
Por supuesto, esto no quiere decir que se recomienda ingerir pizza al por mayor. Chelsey Amer sólo compara los beneficios nutricionales de ambos alimentos.
“Si desea una forma verdaderamente nutritiva de comenzar el día, pruebe el yogur griego con frutas (obtendrá un impulso de calcio y proteínas) o la avena con canela que ofrece fibra y antioxidantes”, dice.
Si ya se te antojó desayunar pizza, procura que las rebanadas sean delgadas y prefiere las que llevan vegetales y queso. ¡No la acompañes con refresco!
Puedes seguir consumiendo cereal, sólo asegúrate de que sea de granos enteros y… ¡sin azúcar!
En nuestra galería, otros alimentos que considerabas saludables, pero no lo son.