No es una novedad la incorporación de la música en la recuperación de pacientes, investigadores han nota su influencia positiva en el alivio de la ansiedad durante el cuidado postoperatorio.
Sin embargo estos estudios no han promovido el uso de la música en la práctica diaria de le cirugías, porque la efectividad no ha sido sintetizada y diseminada universalmente, afirma la Dra. Catharine Meads.
El estudio de la Dra. Meads se basó en 7 mil pacientes quienes escucharon música o recibieron cuidado de recuperación estándar.
Durante la pruebas los investigadores observaron como la música afecta la recuperación, al enfocarse particularmente en el dolor y la ansiedad normales después de una cirugía descubrieron que la música redujo la necesidad de medicamento para el dolor y el tiempo de su estadía en el hospital.
De acuerdo con Joanne V. Loewy, director del programa de terapia musical del Beth Israel Medical Center en Nueva York, la selección de la música depende de la persona, para algunas personas, la música clásica es ideal, mientras que otras prefieren el Jazz.
La Dra. Meads, encargada del estudio afirma que mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla escuchaba el disco de Pink Floyd, “Dark Side of the Moon”
También te puede interesar
Perros calman el miedo a volar
Conoce el hospital en EU con un cuarto para reír
Más información de Bienestar