Bienestar

La mujer que dejará EU ante llegada de Trump

Algunos estadounidenses prometieron dejar el país si el republicano llegaba a la presidencia

24/01/2017 |07:50Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Durante la campaña electoral de Donald Trump, muchos ciudadanos se pronunciaron a favor de su salida del país en caso de victoria del entonces candidato. Una vez que asumió el poder el pasado viernes, algunos ciudadanos han cumplido con su palabra.

De acuerdo con algunos medios, como el periódico español El Mundo, la estadounidense Marsha Scarbrough, una ciudadana de 69 años, se convirtió en la primera en salir del país y partir a España.

“No quiero vivir en un país que tenga a Donald Trump como presidente. La atmósfera aquí es triste y ya ha empezado a cambiar”, dijo la mujer.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La ciudadana, que trabajó durante 20 años como asistente de dirección en Hollywood, ha manifestado que quiere “ser feliz”, pero que en Estados Unidos “no podría. Me voy a vivir a Madrid y no creo que vuelva”, dijo.

La mujer estuvo en España por primera vez el pasado mes de abril, cuando además de la capital, visitó Sevilla, Cádiz, Barcelona y Salamanca, en aquel entonces el país ya le “empezó a seducir”. De esta manera, “cuando vi que Trump ganaba las elecciones, supe que había tomado el camino correcto”.

Hasta el momento, de acuerdo con los medios de Estados Unidos, no existe un recuento oficial de los residentes estadounidenses que abandonan el país por su desacuerdo con el nuevo presidente.

Cabe recordar que a principios de 2016, la isla canadiense de Cabo Bretón, en Nueva Escocia, se ofreció para acoger a los estadounidenses a los que les espantara el eventual triunfo electoral de Trump.

Ante ello, durante las horas posteriores a la publicación de los resultados del primer ‘supermartes’, cuando el magnate se convirtió en el precandidato republicano más popular, el número de búsquedas en Google sobre cómo ‘exiliarse a Canadá’ aumentó un 350 por ciento.