TE RECOMENDAMOS

Todos los días, alrededor de 1.3 mil millones de galones de aguas sucias viajan a través de los 12 mil kilómetros del sistema de drenaje de Nueva York, de acuerdo con .

En ese lugar inhóspito y al que la luz no llega, se dice que habita un animal capaz de comerse a un humano.

El 10 de febrero de 1935, el publicó un encabezado que decía “Caimán encontrado en alcantarillado” y la nota mencionaba que dos jóvenes habían visto el cuerpo del animal saliendo de una coladera.

La nota fortaleció una creencia que en ese entonces se tenía: .

En la década de los 30, se dice, varias familias de Manhattan tenían como  sin embargo, cuando comenzaban a crecer, se convertían en un problema y un peligro, por lo que se decidía deshacerse de ellos por la taza del baño.

La leyenda dice que los pequeños reptiles se convertían en caimanes de gran tamaño, de color blanco y que se quedaban ciegos, se lograban reproducir y comían ratas, desperdicios e indigentes que habitaban en el drenaje de la Gran Manzana.

En 1959, Robert Daley publicó el libro  en el que se hace referencia a la historia de un hombre de Nueva York que vio a un cocodrilo dirigirse hacia él mientras laboraba en el sistema de alcantarillado.

No obstante de las historias, los especialistas en animales señalan que ni los cocodrilos, ni los caimanes, son capaces de soportar .

La leyenda se hizo famosa entre los habitantes y turistas de Nueva York, incluso muchos aprovecharon la fama del mito para crear cuentos y películas sobre el tema, un claro ejemplo es Alligator y Alligator 2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS