Expertos aseguran que la felicidad en la época invernal está relacionada con la unión familiar más que con las decoraciones e imágenes que evoquen el espíritu navideño.
El psicólogo canadiense Patrick Keelan le dijo a Insider que la alegría de las vacaciones es enfatizada por el vínculo familiar e interacciones con personas agradables como amigos a la vez que celebran la religión y la espiritualidad de cada persona.
En contraste, las personas que viven lejos de sus seres queridos se quedan estancados durante el periodo vacacional, ya que no esperan nada de nadie.
Por otra parte, estudios sugieren que las personas que adornan con anticipación suelen ser más felices que las que no, además son vistas como más amigables.
Esto es debido a que los ornamentos evocan fuertes sentimientos de la infancia a la vez que se desea revivir o compensar negligencias o carencias de años anteriores, señala el psicoanalista Steve McKeown a Insider.
"Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!".
Además, se cree que, al poner las decoraciones, hay más tiempo de reflexión y de autoconocimiento.
En la galería te dejamos con más hallazgos acerca de la felicidad navideña, según científicos.