El atacan a más de 93.3 millones de adultos mayores en Estados Unidos y aumentan las posibilidades de muerte prematura por enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, y cáncer.

Los costos que derivan se estiman en un promedio de $147 millones de dólares por año, desde atención médica, prevención, medicamentos y complicaciones.

Investigadores están trabajando continuamente en nuevas técnicas de tratamiento más asequibles y numerosas campañas para su prevención.

Entre los avances más actuales, se encuentra el dispositivo de Gelesis100 Plenity, un método aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos  (FDA por sus siglas en inglés) que promete controlar el peso corporal de personas con obesidad (índice de masa corporal, IMC, superior a 30) y con sobrepeso (IMC partiendo de 25).

¿Quién lo puede tomar?

Además de ser diseñado para personas con obesidad y sobrepeso, el tratamiento funciona para personas que no son candidatas a cirugías o que no les funciona los tratamientos farmacológicos.

¿Cómo funciona?

Según informa , el dispositivo viene en forma de cápsulas llenas de partículas de hidrogel.

Se deben tomar con un vaso lleno de agua antes de cada comida.

Una vez dentro del organismo, la cápsula se encarga de expandirse en el estómago y crear, a su vez, una sensación de saciedad.

En su segunda fase, las partículas de gel se mueven a través del tracto intestinal y se descomponen en enzimas y se excretan.

Las evidencias que apoyaron su funcionalidad dicen que el 60 por ciento de las personas que siguieron un plan de dieta, ejercicio más Plenity, perdió más del 5% de su peso inicial.

Efectos secundarios y datos extras

Los no evidenciaron problemas en el tratamiento y en su uso. No se absorbe en el cuerpo ni bloquean la actividad de otros medicamentos.

La producción de Gelesis100 dio paso a su versión 200, que aún dentro del proceso de desarrollo, estará destinado a detectar posibles efectos sobre la obesidad y diabetes coexistentes, y así podrá predecir quién responderá mejor.

El tratamiento saldrá al mercado a fin de año. Aún no hay precios, pero se espera que entre en el rango de precios de tratamientos para bajar de peso existentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS