Bienestar

La FDA alerta por mascarillas 'unicornio' que irritan la piel

Prometen mejorar el estado de la piel, pero las reportaron por alergias e irritación

Adobe
17/01/2020 |14:59Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) e informó que la marca Yes To Inc. retiró del mercado todos sus lotes de mascarillas faciales de “papel de unicornio”.

Estas mascarillas prometen aumentar el brillo de la piel gracias a su fórmula a base de la vitamina C de la toronja. Pero quienes la usaron enviaron quejas por irritación y enrojecimiento de la piel.

“Recientemente hemos recibido informes vía redes sociales sobre casos de niños y adultos que han usado la mascarilla de papel de unicornio y desafortunadamente han presentado irritación de la piel”, anota compañía mediante un comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Yes To Inc. agregó que decidieron retirar todos los lotes del mercado mientras investigan qué componente causó la irritación. Toma en cuenta esta advertencia y  no la compres, pues se distribuye en múltiples tiendas minoristas de Estados Unidos.

Las quejas de irritación y alergia se recibieron durante la temporada navideña. Si ya compraste las mascarillas puedes exigir un reembolso al correo customercare@yesto.com o al teléfono 888.929.3786.

La piel es un órgano resistente, pero puede dañarse fácilmente cuando colocamos productos químicos inadecuados sobre ella.

En televisión, revistas y catálogos, muchos productos se promocionan como  “milagrosos y efectivos” para piel. No obstante, sólo hay pocos que tienen evidencia científica detrás.

Comprar cada mascarilla que sale a la venta puede irritar la cara. Hay cientos de productos que un dermatólogo nunca recomendaría a sus pacientes.

La dermatóloga Jeanine Downie, de la, señala que algunas mascarillas y peelings químicos son demasiado fuertes para aplicarse, si no está indicado y controlado por un dermatólogo.

“He visto malos resultados, como enrojecimiento y exceso de descamación que pueden derivar en cicatrices y decoloración. También pueden causar reacciones alérgicas”, señala en su sitio .

La experta también pide evitar las esponjas ásperas para la cara, pues son demasiado abrasivas y pueden irritar la piel. Además, resultan ser un foco de bacterias y es posible que empeoren el acné.

Cuídate de los exfoliantes abrasivos. Son irritantes y conducen a la hiperpigmentación. Para eliminar el acné, es mejor lavar la cara con un jabón neutro.