TE RECOMENDAMOS

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió este miércoles 26 de octubre sobre los riesgos que representan los suplementos de testosterona y los esteroides anabólicos que millones de hombres están usando para mejorar su libido y condición física.

La agencia advierte que todas las prescripciones de productos de testosterona, aprobados para tratar hombres con bajos niveles de esta hormona deben ser revisados.

Los productos estarían relacionados con ataques al corazón, cambios de personalidad e infertilidad, cuando se abusa de los mismos, de acuerdo con la Agencia.

Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona y se recetan para tratar condiciones como retardos de la pubertad, enfermedades que causan pérdida muscular como el cáncer y SIDA.

Pero la testosterona y otros anabólicos son abusados por adultos y adolescentes incluyendo atletas y fisicoculturistas, señala la FDA.

El abuso de la testosterona, usualmente en altas dosis, se asocia con serios efectos en la salud que afecta el corazón, el cerebro, el hígado el sistema endocrino y el mental, agrega el comunicado.

El reporte señala que individuos que dejan de consumirlo pasan por un periodo con síntomas de abstinencia en el que presentan síntomas de depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito, insomnio y bajo libido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS