TE RECOMENDAMOS

La estadounidense Bella Hadid, hermana menor de la famosa Gigi Hadid, es una de las modelos más bellas de la actualidad y cuya carrera está cada ves más en ascenso. A simple vista luce espectacular y muy sana, no obstante, esto no es así ya que padece una enfermedad que acaba de confesar.

La modelo nacida en Estados Unidos confesó, de acuerdo con el sitio , que padece la enfermedad de Lyme y habló sobre cómo el padecimiento se ha agravado durante su carrera en el modelaje, durante la segunda gala de la Alianza Mundial del Lyme celebrada el pasado fin de semana.

Bella Hadid acudió al evento sobre la enfermedad en compañía de su madre, Yolanda Foster, quien también padece la enfermedad, lo mismo que su hermano menor Anwar, quien tiene 17 años de edad y sufre los mismos síntomas.

“Usualmente me levanto con algún tipo de dolor en los huesos, después regreso a dormir. Me quedo dormida hasta medio día y aunque duerma 14 horas seguidas, me sigo sintiendo cansada”, declaró a la revista Us Weekly.

Por su parte, Yolanda Foster, la madre de Bella, reveló que su hija usualmente tiene dolor en la espina dorsal, confusión y fatiga severa, pero a pesar de su condición, nunca se rinde. Además, la señora confesó que Bella vio truncado su sueño de convertirse en jockey profesional y participar en los Juegos Olímpicos en equitación debido al padecimiento.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

A decir del sitio Medline Plus, la enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de garrapatas infectadas. Al inicio, según el diagnóstico puede ser complicado ya que la picadura puede pasar desapercibida además de que los síntomas pueden confundirse con otra enfermedad como la gripe.

El primer síntoma, según detalla el sitio de salud, generalmente es sarpullido y conforme avanza la infección, se puede sufrir fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, rigidez de cuello y cansancio.

En la mayoría de los casos, los antibióticos son la solución y entre más pronto se administren, la recuperación será más rápida.

Sin embargo, detalla Medline Plus, al terminar el tratamiento, muchas personas pueden seguir sintiendo dolores y síntomas en los nervios. A esto se le conoce como síndrome posterior a la enfermedad de Lyme.

Pero en el caso de la modelo Bella Hadid no se ha visto mejoría en su salud pese a que ha tomado los antibióticos. Sin embargo, los especialistas señalan que hay otras opciones para lidiar con los síntomas, lo que permite a la mayoría de los pacientes mejorar con el tiempo y eso es en lo que confía la modelo estadounidense.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS