Una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos ha provocado el interés de las celebridades, incluidas Las Kardashian.
Si has visto recientemente a Kourtney Kardashian habrás notado su cambio físico, y la socialité lo atribuyó a un estado de “Ketosis”.
Famosos como Mick Jagger, Adriana Lima, Megan Fox y Halle Berry también estarían haciendo esta dieta, de acuerdo con Business Insider.
Pero no solo Las Kardashian y otros famosos están interesados en la dieta “Keto”, de acuerdo con Google Trends, las búsquedas sobre esta dieta se han cuadruplicado en el último año.
Y según Pinterest, más de 69 millones de recetas relacionados con la dieta ha sido guardadas por usuarios desde el 2014.
¿En qué consiste la dieta?
Es una dieta baja en carbohidratos, pero alta en grasas, con la que se pretende que el cuerpo use la grasa como la fuente primordial de energía, de acuerdo con el Dr. Eric Kossoff del hospital John Hopkins. “Si se mantiene bajo el consumo de carbs, es lo que cuerpo se ve forzado a hacer”.
Así la dieta “Keto” es como comer mantequilla, mayonesa, aceites y aguacates. Y ha sido asociada con el tratamiento de la epilepsia desde 1920, de acuerdo con el Dr. Kossoff.
Cuando el metabolismo entra en un estado de ketosis se deshace de peso rápidamente, afirma el nutricionista Phillp Goglia, que tiene entre sus clientes a Khloe y Kim Kardashian, Kanye West y Christian Bale. El plan se usa temporalmente para una pérdida de peso rápido.
Aun así, para intentar una dieta como esta es importante tomar en cuenta el historial familiar de enfermedades y la salud personal recomiendan los médicos.