TE RECOMENDAMOS
Una terapia realizada dentro de un estudio médico desarrollado en Seattle se perfila como la cura contra el cáncer pues logró desaparecer los síntomas de la enfermedad en pacientes que se encontraban en etapa terminal.
De acuerdo con The Guardian los enfermos que fueron considerados en el tratamiento experimental eran afectados por leucemía y a todos se les había advertido que sólo tenían un mes más de vida.
Sin embargo en el 94% de ellos -35 pacientes fueron sometidos al tratamiento- los síntomas de la enfermedad desaparecieron gracias a una técnica que se relaciona con las células T del añade el diario británico.
¿Cómo funciona?
Gizmodo explica que las células T -las que ayudan a combatir el cáncer- son tomadas de la sangre de los pacientes y modificadas genéticamente para añadirles un "receptor" que se enfoca en erradicar el padecimiento.
El sitio añade que las células T suelen detectar a otras células que son anormales -o ajenas-, incluso a tumores y que cuando lo hacen activan una respuesta inmunológica para combatirlas, sin embargo eso no se logra cuando hay células cancerígenas.
Cuando se enfrentan a las que provocan el cáncer, las células T terminan por "cansarse" y ceden a la presencia del padecimiento.
Sin embargo al modificarlas genéticamente, los investigadores han logrado que mejoren su respuesta -haciéndola más resistente- hacia las células malignas agrega Gizmodo.
Con cautela
Pese a la buena noticia la aplicación de estre tratamiento en un número mayor de pacientes es incierta, añade The Guardian pues al igual que la quimioterapia o la radiación tiene efectos secundarios negativos en los pacientes entre ellos el desarrollo de sindrome de liberacion de citocinas, hipotensión, y neurotoxicidad.
Sin embargo Stanley Riddell, científica ligada a la investigación cree que "estamos muy cerca de desarrollar un producto celular", es decir, una cura.
También te puede interesar: