El consumo de cerveza en fiestas o reuniones es de las acciones más habituales y cada que se aproximan las fiestas de fin de año su ingesta suele aumentar. A pesar de que muchas comparten sabor, no todas las marcas tienen la misma cantidad de alcohol, hay algunas que por sus altas concentraciones pueden emborracharte con más rapidez.
¿Conoces cuáles son? Quédate, aquí te contamos.
Considerada como la cerveza con más alcohol del mundo, Snake Venom corona la lista con una concentración alcohólica de 67.5%. Solo una cerveza de esta marca te puede emborrachar más que botellas enteras de otras bebidas como Budweiser, que contiene solo el 5% de alcohol.
De acuerdo con la cervecería Brewmeister, una de las razones por las que esta bebida tiene tan altas dosis de alcohol se debe a sus ingredientes elaborados a partir de malta ahumada, levadura de cerveza y champán. Además, informó que el proceso de fabricación es una de las claves para conseguir su concentración, ya que se realiza congelando la cerveza durante varias ocasiones para eliminar gran parte del agua.
En algunos países fabricantes de esta cerveza como en Escocia a cargo de la cervecería Keith, se ha impulsado la colocación de anuncios de precaución para evitar que los usuarios se emborrachen tan rápido: “Esta cerveza no es para los pusilánimes. Se recomienda disfrutar en pequeñas dosis de medidas de 35ml’’.
La popularidad de las cervezas se ha extendido por todo el mundo y en México no es la excepción, sin embargo el país azteca tiene algunos apodos curiosos para referirse a la bebida.
La palabra más común es ‘chela’ y aunque su origen no se tiene claro, se cree que proviene del Estado de Yucatán cuando una cervecera popularizó el eslogan ‘’La rubia que todos quieren’’ refiriéndose a la cerveza, al ser un estado donde se habla maya las personas empezaron a pedir una ‘chel’ que en maya significa ‘rubio’ hasta que migró para convertirse en ‘chela’.