Los estadounidenses aman la carne de res, cada uno consume en promedio 220 libras (100 kilogramos) al año.
Este alto consumo de carne tiene un gran impacto no solamente en la salud de los consumidores, también los recursos del planeta.
El olor y el sonido de la carne en la parrilla automáticamente nos hace salivar y desear hincarle el diente, es un instinto primario que se remonta a miles de años desde el comienzo del uso del fuego para asar a la presa.
Tan solo 6% de la población en Estados Unidos se declara vegano, y aunque es un porcentaje mínimo, en 2014 apenas eran el 1%.
Por razones de salud y por razones éticas hay muchas personas que no consumen carne, sin embargo, esto aún no tiene un impacto significativo en el mundo, en donde el consumo de carne y sus efectos continúan al alza.
Por eso carne falsa, “fake meat” podría ser la respuesta, de acuerdo con Beyond Meat, un producto que sabe a carne, huele a carne, e incluso “sangra” como carne y a la que están llamando la comida del futuro.
Beyond Beef intenta imitar con su producto la carne de res y a comenzado a distribuirla en tiendas a través de Estados Unidos, incluida Whole Foods.
La “carne” está hecha fundamentalmente de proteína de chícharo y jugo de betabel y un elemento “secreto” llamado heme, un componente que se encuentra presente en la sangre de los seres vivos y que le da el sabor a “carne” a este producto.
¿Cambiarías tu carne de res por una carne hecha a base de plantas?.