TE RECOMENDAMOS

Según investigadores de la Universidad de Michigan, el aceite de la canela ataca las células de grasa y podría ser usado como tratamiento en contra la obesidad.

Los investigadores encontraron que el aceite cinnamaldehyde ayuda a mejorar el metabolismo al usar las células de grasa para quemar energía, un proceso llamado termogénesis.

“La canela ha formado parte de nuestra dieta por miles de años, y en general la gente la disfruta” afirma Jun Wu, profesor asistente en el Instituto de Ciencias de Vida en la Universidad de Michigan. “Así que, si la canela puede ayudar contra la obesidad, también puede ofrecer un nuevo acercamiento a tratamientos del metabolismo que puedan ser más fáciles de seguir para los pacientes”.

Los investigadores comenzaron el estudio con ratones, luego usando células de grasa de voluntarios estas se trataron con cinnamaldehyde y los resultados mostraron un incremento de enzimas que ayudan al metabolismo y proteínas benéficas que promueven la termogénesis.

Aunque los investigadores creen que el aceite de la canela puede ser usado para luchar contra la obesidad, no endorsan aun el uso de esta como tratamiento para perder peso hasta tener estudios futuros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS