TE RECOMENDAMOS
La alta exposición a luces artificiales y brillantes antes durante la noche, puede desencadenar insomnio, asegura un reciente reporte.
Una investigación citada por Harvard Medical School señaló que la ‘contaminación lumínica’ suele afectar considerablemente el sueño de adultos mayores.
Dentro del estudio, se encontró que las personas ubicadas en zonas iluminadas suelen tomar medicamentos durante un tiempo prolongado para poder dormir, en comparación con un grupo de personas en un ambiente libre de luz brillante.
Los especialistas que participaron en el estudio obtuvieron las conclusiones luego de trabajar con datos de 50 mil adultos de 60 años o más del National Health Insurance Service.
Como parte de la metodología, se comparó la exposición de luz nocturna y el uso de medicamentos para conciliar el sueño, zolpidem y trazolam.
Con los hallazgos, los autores del estudio sugieren que la contaminación lumínica es un grave problema que afecta la salud y que los funcionarios públicos deberían concentrarse en solucionarlo.
En la galería te dejamos con algunos tratamientos para controlar el insomnio sugeridos por expertos de la Clínica Mayo.