“I Kissed a Girl” es uno de los temas más emblemáticos de la cantante Katy Perry, en la cual la cantante cuenta la aventura de “haber besado a una chica y que le habría gustado”, pero hasta ahora todo quedaba como una anécdota ficticia que habría resultado en un éxito musical.
Pero durante la entrega de los premios otorgados por “The Human Right’s Campaign” una rganizacion pro derechos homosexuales, Perry, quien recibió el premio “National Equity Award” compartió la inspiración detrás de los detalles de la letra.
“Solo soy una cantautora, honestamente. Hablo de mi verdad y pinto mis fantasías en estas pequeñas piezas musicales” dijo la cantante durante su discurso de 10 minutos en la gala. “Por ejemplo, “I kissed a girl and I liked it” la verdad sea dicha: A) Hice más que eso, pero B) ¿Cómo iba a reconciliar eso con la chica que cantaba canciones religiosas en grupos de jóvenes que eran partidarios de terapia de conversión (gay)?
La cantante, hija de padres ambos ministros religiosos, continuó: “Lo que sabía era que tenía curiosidad, y aun cuando sabía que la sexualidad no era blanco y negro como este vestido, claro que no siempre la entendí correctamente, por eso cuando en 2008 salió esta canción, supe que había iniciado una conversación por la que muchos se sentían con curiosidad suficiente para cantarla conmigo”.
También admitió que luego de “la experiencia” rezó para alejar los deseos gay de su mente por miedo, pero desde entonces ha cambiado mucho y se ha convertido en una fuerte defensora de la comunidad LGBTQ.
No te pierdas
30 razones para amar el estilo de Katy Perry