TE RECOMENDAMOS

The Juul, es un popular cigarrillo electrónico que parece un flashdrive para la computadora. En 2017 representó el 33% de las ventas de cigarros electrónicos en Estados Unidos de acuerdo con datos de Wells Fargo.

Y aunque se trata de un producto que solo se vende a adultos mayores de 18 años y es muy popular entre consumidores de 18 a 24 años, en muchos casos, reporta la prensa, estos están siendo consumidos por adolescentes y niños debido a la facilidad con la que lo pueden ocultar al parecer un flash drive.

Autoridades educativas y médicas están preocupadas de esta moda llamada “Juuling” entre los adolescentes y niños, pues cada uno de estos cigarros contiene tanta nicotina como una cajetilla de cigarros convencional y alcanza para 200 fumadas.

Aunque los cigarros electrónicos se presentan como una alternativa para dejar de fumar, el Juul es cada vez más popular en high schools y universidades, y el término “Juuling” se refiera a su uso recreacional.

Por su diseño es fácil que los estudiantes lo introducen escondido a sus escuelas, a veces lo utilizan hasta durante la clase, pues, aunque produce humo como los otros, es menor y más discreto.

En estados como Kentucky, Wisconsin, California y Massachusetts se ha convertido en una verdadera epidemia, que algunos distritos escolares están cambian sus políticas para combatir su uso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS