TE RECOMENDAMOS
Michael Watson, un estudiante de preparatoria del estado de Ohio, perdió más de 50 kilos al cambiar sus hábitos de alimentación y al caminar todos los días hacia su escuela, sin importar las condiciones climáticas.
El joven tenía 17 años y pesaba 145 kilogramos cuando decidió que no quería verse más con sobrepeso durante su último año en la institución.
Uno de sus primeros retos fue optar por dejar el autobús y caminar 40 minutos de ida y de regreso hacia la Escuela Distrital de la Ciudad de Canton.
En algunas ocasiones tenía que sufrir por las condiciones climáticas, ya fuera el calor, la lluvia y hasta la nieve.
Michael cambió sus alimentos diarios, contó las calorías que consumía y comenzó a comer ensaladas y avena. Uno de los momentos más difíciles del proceso fue cuando trabajó en una sucursal de Kentucky Fried Chicken.
Se inscribió a un programa de alimentación de la Escuela Distrital de la Ciudad de Canton para aprender a cocinar algunos alimentos más saludables.
Además, de caminar todos los días hacia la escuela, el estudiante instaló un pequeño gimnasio en la cochera de su casa y complemente el ejercicio con levantamiento de pesas, de acuerdo con ABC News.
Michael logró perder más de 50 kilos y ahora pesa aproximadamente 95 kilos. Sus compañeros y las autoridades notaron el cambio en el joven y uno de los miembros del personal lo nominó para recibir el reconocimiento “Senior Limelight” que otorga la escuela al “éxito en el desarrollo personal”.
A través de su cuenta de Facebook, la escuela difundió el logro de Michael y aplaudió que haya tomado la decisión de mejorar sus hábitos.
Mira en la galería de arriba algunos consejos para bajar de peso, según la Universidad de Harvard.