TE RECOMENDAMOS
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) investiga los productos para perros que están elaborados con base en papas, pues presuntamente están enfermando a los animales.
Se ha reportado un posible vínculo entre los alimentos con patatas, guisantes, lentejas y otras leguminosas con las enfermedades cardiacas en mascotas, como la miocardiopatía dilatada.
La miocardiopatía dilatada afecta el músculo del corazón de los perros y les provoca insuficiencia cardiaca congestiva.
De acuerdo con la agencia gubernamental, esta enfermedad puede curarse, si se detecta a tiempo, con un tratamiento recomendado por un veterinario y un cambio en la dieta del animal, si no se trata de una condición genética.
La miocardiopatía dilatada genética se presenta generalmente en las razas grandes y gigantes, como gran danés, doberman pinschers, terranova, lobero irlandés y san bernardo
Sin embargo, en los últimos meses se reportó este padecimiento en perros de razas mixtas, pequeñas y medianas como golden, labrador retrievers, shih tzu, bulldog y schnauzers miniatura con consumo de alimentos hechos con guisantes, lentejas, otras semillas de legumbres o patatas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos aseguró que solicitó informes a los fabricantes de comida para mascotas para garantizar la salud de los animales.
Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la miocardiopatía dilatada en perros