Expertos científicos emitieron una dañinos para la salud humana, pero ahora alojados en la sal de mesa, sí, aquella que usas para cocinar todos los días.

De acuerdo con una nueva investigación hecha en la Universidad Andalas de Indonesia, se encontró que por cada kilogramo de sal de mesa, hay aproximadamente 33 microplásticos cancerígenos.

Los investigadores hallaron en muestras de 21 marcas de sal de mesa pequeños fragmentos de plástico, bolitas, películas y fibras de plástico que dañan la salud y tienen altas probabilidades de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas, infertilidad y hasta demencia.

El equipo de científicos encontró al menos 33 partículas por kilo, haciendo cálculos de consumo de acuerdo a las cantidades recomendadas de ingesta de sal por día, se encontró que las personas comen más de mil microplásticos al año sólo a través de la sal de mesa.

Los autores del estudio analizaron 21 de las marcas más populares consumidas a nivel internacional y vendidas en Indonesia, así como marcas locales.

“La sal puede estar contaminada por el agua extraída del mar para fabricarla, que puede contener microplásticos, materia orgánica y partículas de arena, así como durante su fabricación”, se lee en la pesquisa compartida en

“Este estudio identificó con éxito cuatro formas diferentes de microplásticos contenidos en las 21 muestras de sal, de los cuales los fragmentos son los más comunes (67.49 por ciento), seguidos de fibras (23.82 por ciento), películas (6.08 por ciento) y gránulos (2.61 por ciento) como componentes secundarios”, agrega el informe.

Además de estos elementos, en la sal se identificó cuatro tipos de polímeros: polietileno, polipropileno, tereftalato de polietileno y poliéster.

Este informe se dio a conocer y levantó alertas de salud después de que se reportara que el agua embotellada y las botellas en las que se almacenan por largos periodos de tiempo están cargadas de

Varias investigaciones previas han evidenciado que hay microplásticos en todo el mundo, incluso sobre el Monte Everest y en las profundidades del mar, pero los recientes hallazgos sobre microplásticos en la comida han originado preocupación dentro de la ciencia.



Google News

TEMAS RELACIONADOS