Una mujer residente de Colchester, Vermont fue mordida por una peligrosa araña viuda negra, que según su familia estaba escondida en una bolsa de uvas que compró en el supermercado, informa ABC news.
La mujer de 21 años de edad pasó una noche en el hospital y tendrá que monitorear su salud por meses debido al incidente.
Otra mujer en Michigan encontró una araña de la misma especie en un racimo de uvas, pero la capturó sin contratiempo.
Incidentes como estos se presentan periódicamente en Estados Unidos, en el 2013 una mujer en Pensilvania dijo a ABC que había encontrado una viuda negra también en uvas negras.
La razón por las que se dan estos eventos en uvas, explica Catherine Scott, especialista en arácnidos, es que las viudas negras encuentran su hábitat natural en regiones vinícolas de California, por lo que no debería sorprender que a veces terminen en nuestra cocina.
Los agricultores tratan de usar cada vez menos insecticidas en sus productos, por lo que es normal que más insectos sobrevivan en los procesos de producción de la fruta que consumimos.
Si bien las viudas negras son venenosas, en la mayoría de los casos su mordedura no es mortal, a menos que la víctima tenga un sistema inmunológico debilitado por edad o enfermedad, o presente una reacción alérgica al veneno del arácnido.
También te puede interesar
12 curiosas fobias relacionadas a viajar
¿Por qué la comida orgánica es más cara?
Más información de Bienestar