Con la llegada de la primavera aumenta la temperatura en el estado de. Y cuando la tierra se calienta, las serpientes se mueven más para cazar; lo que deriva en más ataques y mordeduras de serpientes durante abril y mayo.

Aunque la mayoría de las serpientes no son venenosas, el estado sí pide tomar precauciones esta temporada porque Texas alberga 15 especies o subespecies de serpientes potencialmente peligrosas.

Tipos de serpientes que hay en Texas 

Texas alberga cuatro de las cinco familias de serpientes de Estados Unidos: las serpientes ciegas delgadas (Leptotyphlopidae), las Colubridae; las serpientes de colmillos delanteros fijos (Elapidae) y, finalmente, las víboras de pozo del Nuevo Mundo, un subgrupo de la familia de las víboras (Viperidae).

De los 254 condados de , ninguno está libre de serpientes.

Hay cuatro tipos de serpientes venenosas en el estado: serpientes de coral, cabeza de cobre, boca de algodón (mocasines de agua) y serpientes de cascabel.

Las autoridades remarcan que las serpientes no cazan humanos; su mordedura es un mecanismo de defensa que aplican cuando sienten que su espacio es invadido o que están en peligro. Por lo que no se trata de salir a matar serpientes, ya que esto podría ocasionar un desequilibrio en el medio ambiente.

“Las serpientes tienen un papel importante en nuestro ecosistema de Texas. Difícilmente se puede subestimar su contribución en el control de roedores”, anotan. 

Esto es lo que debes saber de las serpientes venenosas, según el .

1) Serpiente de coral

“La serpiente de coral es tímida y rara vez se la ve. Tiene, en orden, los colores rojo, amarillo y negro. Presenta una boca pequeña y, por lo general, no es agresiva. Sus picaduras son peligrosas, pero muy raras”.

2) Serpiente cabeza de cobre 

“Las serpientes cabeza de cobre tienen bandas de color gris y/o marrón con una cabeza de color cobre. Muerden de inmediato cuando se sienten vulnerables".

3) Serpiente boca de algodón 

Rara vez se aleja del agua. Se puede encontrar en marismas, pantanos, estanques, lagos, zanjas y canales en el este y centro de Texas y a lo largo de la costa del Golfo. Es una serpiente musculosa y puede crecer hasta casi seis pies. Cuando se siente amenazado, abre la boca para mostrar los colmillos. El interior de su boca es blanco y le recuerda a la gente al algodón, de ahí su nombre”, apuntan.

4) Serpiente de cascabel 

Hay 9 tipos de serpientes de cascabel en Texas. El veneno, que se usa principalmente para inmovilizar a las presas, puede ser fatal para los humanos si no se trata la mordedura.

¿Cómo prevenir las mordeduras de serpientes? 

Parece un poco obvio, pero fíjate por dónde caminas, en especial cuando sales a praderas o zonas montañosas. Las serpientes yacen en el suelo, sobre rocas o debajo de ellas.

De acuerdo con los expertos, las serpientes suelen evitar a los humanos porque son mucho más grandes que ellas, pero definitivamente te morderán si las pisas o si se sienten atrapadas.

“La mayoría de las mordeduras ocurren alrededor del tobillo y aproximadamente el 99% de todas las mordeduras ocurren debajo de la rodilla, excepto cuando alguien accidentalmente levanta o cae sobre la serpiente”, anotan los especialistas del gobierno.

Los colmillos de las serpientes venenosas son largos y afilados, pero se rompen fácilmente. Por lo general no penetran en los tenis de lona y casi nunca penetran en los zapatos o botas de cuero. Si vas al campo, usa botas por encima del tobillo.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS